sábado, 21 de mayo de 2011

COMPU PORTATIL PARA ADULTOS MAYORES

Cada vez es más grande la brecha entre las personas de la tercera edad y las nuevas tecnologías, a pesar de las ventajas que éstas pueden brindarles. Las causas son algunas, pero entre las más importantes creo que están las barreras mentales que se crean a partir de ideas erróneas sobre la tecnología, y la barrera física, la cual se relaciona directamente con el mundo del diseño.

Creo que es un problema que crece cada día, en donde la industria de estos productos sigue innovando constantemente y muchas veces no lo hace pensando en este colectivo de personas mayores, quienes, cuando intentan ser parte del mundo de la tecnología y la nueva comunicación, terminan desmoralizados por la falta de usabilidad que encuentran desde su experiencia, en los objetos, hardware, webs, software, etc.
Acepto que es complicado hacer diseños universales, y si son factibles o no es un debate que no terminará nunca, sin embargo, creo que si podemos diseñar objetos para ayudar a grupos que no han sido tomados en cuenta en algunos campos y así facilitarles un poco las cosas.

¡Ryan Klinger lo ha hecho! Ha diseñado un ordenador portátil especial para personas de la tercera edad que además incluye características ergonómicas que deberían estar presentes en todos las compus portátiles.

Puede ser el comienzo de una solución global para disminuir esta brecha!


 

Miren más detalles del diseño en: Personal Computing for Older Adults

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More