jueves, 26 de mayo de 2011

EL MIC EN YOUTUBE, Primer Intento

Los museos están presentes en Youtube, tienen canales en donde suben todo tipo de videos para comunicar múltiple información a sus seguidores. Muchas personas buscan los museos desde esta página, y si el museo no tiene un canal oficial, solamente se encontrarán videos realizados por personas que han visitado el museo y que tal vez no den el mensaje exacto que queremos conozcan los posibles visitantes del museo, ni tengan ningún aporte interesante.


Para la actividad 5 de la maestría nos han pedido hacer un pequeño video sobre el museo donde trabajamos, en mi caso, sobre el MIC, Museo Interactivo de Ciencia. Por falta de tiempo, recursos y experiencia en esto he realizado un video bastante sencillo, cuyo objetivo es posicionar el nombre y la frase que estamos empezando a usar para el MIC: "donde lo complejo es simplemente divertido". ¿Qué les parece? Tal vez vamos a acortarla, quitando la palabra "simplemente" que no es tan indispensable en el mensaje, ya iremos definiendo en estos días...



Espero que con el tiempo, en el canal del MIC tengamos diversidad de videos ya sea para presentar el museo, incentivar el pensamiento científico, compartir videos didácticos para reforzar o clarificar dudas sobre contenido del museo, presentar exposiciones específicas, comunicar el trabajo interno del museo y sus actividades, presentar videos promocionales, o simplemente personalizar el museo con las voces de los distintos actores que forman parte del equipo del MIC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More