miércoles, 18 de mayo de 2011

¡MI PRIMERA VEZ!


Como todos saben la primera vez siempre da nervios, y esta no es la excepción, estoy un poco pérdida aún y tengo algo de ansiedad al entrar a ser parte de los bloggers!!

Este blog en realidad nace para cumplir una de las actividades del Máster en Museografía Didáctica Interactiva que estoy siguiendo, en done hay un módulo llamado Interactividad lúdica y recursos de información para museos, el cual me ha puesto de cabeza! Había oído hablar de la web 2.0 y siempre me ha parecido interesante, pero recién estoy entendiendo y experimentando su valor real. Gracias Javiera por lanzarnos en esto… ESTOY LISTA!!

Con este blog busco sintetizar, almacenar y compartir información que voy encontrando durante mi recorrido por el mundo de la museografía, no es mucho aún, porque este mundo es relativamente nuevo para mí, ya que desde mi formación de diseñadora lo había visto como "diseño de exhibiciones", y ahora que estoy estudiando y trabajando en esto, me doy cuenta que es algo que va mucho más allá, en donde el diseño de la exhibición es uno de los fines que se busca cumplir, pero el proceso que existe antes y después es lo más complejo e interesante, en donde es imprescindible un trabajo multidisciplinario con profesionales de muy diversas ramas.

Los días parecen ser cada vez más cortos y somos testigos de que la comunicación sigue incrementando su velocidad y dinamismo, hay momentos en que la cabeza parece que va a explotar y la desesperación aparece al pensar en perder información importante por no saber manejarla óptimamente. Creo que el blog también podría ayudarme siendo una especie de bitácora donde poder compartir información y experiencias, y así evitar que se desvanezcan en el camino…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More